5 abr. 2013

Dulce dulce caramelo!!



Hola holitas!!

No se como me lo monto, pero siempre acabo haciendo entradas nocturnas, pero últimamente no paro mucho por casa y claro el ratillo que estoy es después de cenar.
Hoy hemos inaugurado el local de "joves de la coope" y nos hemos divertido. Ya tenemos fecha para mis talleres de repostería:

Sábados de 12 h a 13:45 h en el casal de la cooperativa.

Sorprendente mente mi taller a sido el que estaba mas lleno, creo que han quedado pocos espacios por apuntarse, porque verdaderamente a arrasado. Y me alegro eh! Solo que he de confesar que en mi vida, jamas he dado clases y claro no se como plantearlo. Si que es verdad que me gusta ayudar a los demás pero a pesar de lo extrovertida que soy también me da vergüenza. xD

Si os interesa apuntaros a este o cualquier taller tenéis toda la información en la web:

http://www.facebook.com/joves.delacoope

Y bueno al final me haré famosa! Porque he salido en el "Viure sant boi" con los demás voluntarios y hoy también nos han grabado en vídeo. A este paso cobro derecho de imagen ajjajaj es broma^^

Hoy os traigo dos cosillas interesantes!!
 La primera: recordáis que os conté que habían unos chinos enoooormes donde estaban super baratos los cortadores etc? Pues os traigo la dirección!

Merca oriental
Calle Amadeo Torner, Hospitalet de llobregat, Barcelona.

Si vais en transporte publico es la parada de al lado del ikea, Europa Fira, y esta a una calle alejándoos del Ikea (dejándolo detrás a la izquierda).


Y bueno la otra:
Una recetilla que hoy toca ya no?
Bueno una de mis seguidoras me ha pedido algo con chocolate así que aquí os la dejo.

Tarta de caramelo y chocolate


Ingredientes:


  • 20 galletas (en la receta pone digestive yo utilizo siempre Maria pero dependiendo el día llevan mas o menos así que lo dejo a vuestro criterio).
  • 100g de mantequilla
  • 3 plátanos
  • Un bote de leche condensada
  • Nata montada
  • Media tabla de chocolate negro( yo uso nestle y la mitad son 125g)
Procedimiento:

  1. Trituramos las galletas y con la mantequilla ya derretida (la metemos unos segundos en el micro) mezclamos y ponemos en la base del molde cubriéndola toda. Meter en la nevera.
  2. En un cazo con agua hirviendo metemos el bote de leche condensada entero sin abrir ni nada durante 15 minutos (la leche es mas dulce cuanto mas tiempo este en el agua hirviendo, podemos utilizar dulce de leche y no saltamos este paso pero es mas espeso).
  3. Echamos toda la mezcla ( ahora echa caramelo) sobre la galleta., y de nuevo a la nevera.
  4. Ya frió cortamos el plátano en rodajas y lo colocamos encima del caramelo rallamos el chocolate por encima y dejamos en la nevera 2 horas.
  5. Servir con nata montada (puedes no ponerla).
Bueno una tarta sencilla, extra dulce y con vitaminas del plátano. 
Espero que os haya gustado os dejo por hoy!!

Dulces besos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario