22 ene. 2013

Fiebre por los cupcakes


Hola adictos al dulce!
Hoy os planteo una pregunta. Porque a venido de pronto esta fiebre por los cupcakes?
Sera por lo ricos que están, lo fáciles de hacer, la variedad de sabores que podemos ponerles o las diferentes decoraciones que podemos hacer sobre ellos. Ciertamente no lo se.
Pero como tenemos esa fiebre por esos ricos pequeños bizcochitos, hoy os enseñare a como decorarlos. Porque no podemos llevar cupcakes negros a una boda, igual que es mas efectivo ponerles colores vivos para ofrecérselos a los peques de la casa. Tambien os enseñare algunos de los sabores que combinan tan bien y son tan comunes.

Vainilla y chocolate

Es una combinacion empleada con mucha frecuencia. En su preparación podemos utilizar diferentes conentraciones de cacao, para acentuar o disminuir su dulzura. Tambien admiten el perfumado con diversos colores.


Nata y fresa

Son pocos los que pueden resistirse a esta deliciosa mezcla en la cual la acidez de la fruta combina con el sabor dulce de la nata. Esta es ideal para hacer bonitas decoraciones con la manga pastelera.

Crema

La crema es una de las preparaciones tradicionales en repostería.
Compuesta pro productos sanos, naturales y muy nutritivos, es una de las que más aficionados tiene entre los niños.

El color de la decoración:


Verde y rojo

Las cremas y objetos de este color se emplean, entre otras cosas, parar representar la naturaleza, la llegada de la primavera y los atributo de San Patricio. El rojo es el color de la pasión, de los amores encendidos, ideal para celebrar San Valentín. Junto con el verde y los tonos dorados, también se emplea para representar la Navidad mediante figuras de Santa o muérdago.

Blanco y anaranjado

El blanco solo o en combinación con tonos suaves y delicados es el color que mas se emplea en las tartas de boda. En ellas el fondant natural, sin colorantes, es el principal protagonista. El anaranjado es el tono que mejor simboliza Halloween. Confiere a los cupcakes una apariencia luminosa, divertida y apetecible.

Marron y morado

Este sobrio color, propio del chocolate y del café, apoya visualmente el toque amargo de estos ingredientes. Está presente en las cremas y cupcakes de cacao, ideales para Pascua. El morado, aunque en la alimentación no es un color habitual, procede de las moras, los arándanos y las ciruelas y brindan la oportunidad de incluirlo en la decoración.

Otros colores

Los cupcakes muchas veces tratan de sorprender con un diseño novedoso y divertido, de hecho, admiten cualquier diseño. Por eso, se pueden usar todo tipo de colorantes alimentarios en la cubierta. El rosa y el azul suaves pueden representar el mundo del bebé, pero con tonos más vibrantes son colores tipicos de los cumpleaños.

La receta de hoy:

Crema de chocolate y nata

280g de cobertura de chocolate
280g de nata
30g de glucosa
70g de mantequilla

Rallar y reservar el chocolate. Ponemos la nata con la glucosa en el fuego. Cuando hierva añadimos el chocolate y la mantequilla a temp. ambiente. Mezclamos hasta conseguir una crema sin grumos, homogénea y lustrosa. Una vez que esté templada, la ponemos en la nevera para que tome cuerpo. Cuando los cupcakes se hayan enfriado y la crema esté bien sólida, llenamos con ella una manga pastelera con boquilla rizada y los decoramos. Completamos el trabajo decorando con alguna flor o otros tipos de decoraciones.

Esta crema la podéis utilizar para decorar los cupcakes o incluso algunos muffins. Podríais incluso utilizarla para decorar alguna tarta.


Bueno hoy la actúa es larga pero espero que os haya ayudado.
Todas las fotos son sacadas de internet de diferentes paginas.



Dulces besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario