6 dic 2012

Muffins & Cupcakes








Nueva adquisición para mi librería y mis recetas!!

Un libro de recetas sobre muffin y cupcakes. Os recomiendo compraros libros, sobretodo aquellos que queráis ir aprendiendo poco a poco como mejorar en elaboracion de postres. Hay de todo tipo y mucha variedad.
Yo para elegir uno tarde mas de 20 minutos habían tantos! jajajja
Pensad que es difícil seleccionar uno de ellos, cuando una quiere llevárselos todos.

Hoy voy a poneros una explicación sobre la diferencia entre los 2 tipos de preparaciones. Os pondré la explicación del libro que es mas clara y detallada.
 Dice así:

Muffins. Su aparición en los recetarios ingleses data del año 1703. Desde entonces se acostumbran a tomar en los desayunos y meriendas o como tentempiés. Sus características mas importantes son :
  • La masa base se prepara rápidamente, mezclando apenas los ingredientes y sin batir.
  • Pueden ser salados o dulces. Los primeros no llevan azúcar y los segundos sí, aunque muy poca cantidad.
  • Suelen llevar en su interior frutas o frutos secos.
  • No llevan ningún tipo de cobertura; como mucho, pueden estar espolvoreados con azúcar glas, con canela o con diferentes tipos de pequeñas semillas como las de amapola.
 Cupcakes. Estos pastelitos surgen de Estados Unido, en el siglo XIX y aunque en la actualidad se cuecen en el horno dentro de moldes de papel, en su origen se hacían en tazones de barro o cerámica. Es probable que de ahí surja su nombre, que en ingles significa << pastel de taza>>, aunque hay quienes opinan que deriva de la manera de medir lo ingredientes que se emplean en su preparación.
En Estados Unidos es costumbre consumirlos en fiestas, decorándolos con motivos relacionados con el acontecimiento que se celebra (cumpleaños, bautizos, bodas,etc.). En realidad, los cupcakes son tartas o bizcochos hechos en recipientes pequeños (generalmente moldes de papel rizado), cuyos ingredientes pueden ser muy variados. Entre sus características caben destacarse:
  • La masa se bate para que entre aire y suba más, confiriéndoles su característica forma de hongo.
  • Son decididamente dulces.
  • Admiten en su interior cualquier tipo de ingredientes: frutas, cremas, mermeladas, frutos secos, compotas, etc.
  • Se presentan también cubiertos de diferentes substancias: cremas, ganachés, merengue, nata montada, etc.
La decoración es muy importante. Para hacerla se emplean figuras de azúcar, grageas y fideos de chocolate o confitados, moldes de diferentes colores o estampados, etc. La crema se les suele poner con un manga pastelera, empleando distintas boquillas para conseguir una amplia variedad de formas. 


Hasta aquí la explicación del libro. Recomiendo este libro porque lo explica muy bien, al menos para mi, pero como ya os he dicho hay tanta variedad que alomejor os gusta algún otro por la forma de explicar o por las fotos detallando como va cambiando la receta.
Si alguien quiere saber el nombre del libro y autor es: Muffins & cupcakes bocados exquisitos de Lucrecia Pérsico

Para despedirme os pongo unas fotillos de algunos cupcakes.


Besos a todos!!
Y que tengáis un buen puente!^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario